Jürgen Kettner

Kettner´s Kamota (Essen/Deutschland)

Datos de interés

Año de nacimiento:
1988

Estilo de cocina:
estilo de cocina distintivo que combina la artesanía nativa de Estiria con los sabores umami japoneses.

Talentos:
Embajador de la marca, elaboración de recetas, testimonio, show cooking, conferenciante

Premios:
– 3er puesto en el Chef del Año 2016
– Reconocido con 1 estrella Michelin
– Descubrimiento del año en Sajonia-Anhalt por Gault & Millau 2020

Proyectos:
– Restaurante propio desde 2022 «Kamota» en Essen
– Embajador de la campaña patrocinada por la Unión «Rabbit Creative

Jürgen Kettner, nacido en Austria, es un anfitrión apasionado que inspira a la gente con su trato cálido y acogedor, no sólo en el restaurante, sino también en numerosos eventos del sector, fiestas en la cocina y ferias comerciales.

Se centra en las experiencias compartidas, así como en una excelente cocina. No hay duda de que se puede esperar de él el más alto arte culinario. Ganó fama, entre otras cosas, por su participación en varios concursos, como el de Cocinero del Año, en el que llegó a la final en 2016 y quedó en tercer lugar.

Sólo pudo realizar su sueño de convertirse en chef en el segundo intento. En primer lugar, realizó una formación profesional como ingeniero mecánico. Cuando se fue a Alemania, decidió cumplir su deseo después de todo. Se formó como cocinero en el «Restaurant Residence**» de Essen y ya entonces descubrió su entusiasmo por la cocina con estrellas Michelin. Después trabajó en el «Bean&Beluga*» de Dresde y en el «Esplanade Saarbrücken», donde él y su socio ganaron la primera de las dos estrellas Michelin. Después de esta sensación de logro, en 2019 abrió el restaurante gourmet «Pieket» en Wernigerode, junto con el chef estrella Robin Pietsch, donde deleitó a los comensales con un concepto de cocina abierta, acorde con su naturaleza cordial.

A principios de 2022, el gran chef cumplirá su sueño de abrir su propio restaurante. En el Kettner’s Kamota de Essen, creará una experiencia culinaria única e interactiva. Además del concepto clásico de restaurante, ofrece cursos de cocina exclusivos, así como productos delicatessen de producción propia.

Kettner es conocido por su peculiar estilo de cocina, que combina la artesanía local de Estiria con los sabores umami japoneses. Con ello, se aleja de la cocina habitual, hecho que no ha pasado desapercibido para la crítica gastronómica. En 2020, Gault & Millau nombró a Kettner el descubrimiento del año en Sajonia-Anhalt.

Con su trato cálido y seguro, se le puede ver como chef invitado y conferenciante en numerosos eventos del sector. También es un popular socio de cooperación para las empresas. Por ejemplo, actualmente es embajador de la conocida marca de cuchillos «Nesmusk» y de la campaña «Kaninchen kulinarisch kreativ» (Conejo culinario creativo), financiada por la Unión Europea.