side-area-logo
  • Chefservices España +34 680 685 099 | adecastro@chefservices.es
  • Betina Montagne, jurado del nuevo programa de Cuatro “Bake Off” se incorpora a Chefservices

    Betina Montagne, la experta pastelera, que forma parte del jurado del nuevo programa de Cuatro “Bake Off”, se ha incorporado como profesional representada a Chefservices, la primera Agencia Internacional de Cocineros en España, Alemania, Austria, Suiza, Canadá, EE.UU. y México.

    En el primer programa, emitido el pasado miércoles, 6 de marzo, Betina mostró una gran empatía televisiva y enormes habilidades comunicativas. “Bake Off”, que busca al mejor pastelero amateur español, está basado en el exitoso formato “The Great British Bake Off” que ya ha sido adaptado a más de 30 países. Durante el concurso, doce participantes deberán poner todo su talento y esfuerzo para emocionar y convencer con sus propuestas culinarias a un exigente jurado formado por tres expertos en pastelería.

    Chefservices representará, en exclusiva, a la maestra pastelera, panadera y heladera venezolana que cuenta con más de 25 años de experiencia, tanto a nivel nacional como internacional. Betina se define como “especialista en pastelería americana, también saludable, para diabéticos y sin gluten”. Cuando se le pregunta por su potencial destaca “conocimiento y respeto por la materia prima para tener la libertad de transformar para poder crear”.

    Tres escuelas, tres culturas pasteleras

    Betina Montagne inició su carrera profesional en un negocio familiar, en Venezuela, su país natal. Posteriormente, trabajó en Nueva York durante varios años y, tras esta etapa, volvió a Venezuela como jefa de pastelería de una cadena de restaurantes también con presencia en Costa Rica y Panamá. Para acabar de formarse en repostería, apostó por Barcelona donde realizó un master en la escuela Espaisucre, dirigida por Jordi Butrón. Ha trabajado con Oriol Balaguer y Montse Estruch, en la actualidad, es especialista de la Cátedra de Pastelería Americana y asesora en Investigación y Desarrollo para nuevos productos en Espaisucre.

    Destaca que los niveles de grasa y azúcar son diferentes en Estados Unidos, Venezuela y España, que el nivel de dulzor y otros elementos básicos como el maíz y el trigo varía entre los tres territorios y que “en España existe una gran cultura de postres y sobre todo con un ingrediente como el chocolate, que aquí tiene una calidad extraordinaria”.

    Sobre “Bake Off” señala que “el público va a comprobar que lo pasamos muy bien, que es un programa muy divertido, real, con risas, llantos, compañerismo, camaradería, superación de adversidades, valores humanos e ilusión, componentes básicos para que llegue a multitud de hogares y conseguir así que la repostería tenga el reconocimiento que se merece”.

    Se siente muy contenta con esta nueva etapa de su vida “tanto Espaisucre, como “Bake Off” y Chefservices me están ayudando mucho a valorar la gran categoría repostera y de cocina en general que existe en este país que me ha acogido con tanto cariño. Intento aprender cada día más cosas y demostrar a los participantes, a mis alumnos y al público en general, que la repostería es fantástica, ya que se crea de la nada, prácticamente de cuatro productos, y te permite confeccionar cosas maravillosas”.

    Defiende que “la repostería no es dañina, debe consumirse en su justa medida y combinarla con ejercicio físico. El azúcar y los carbohidratos te dan energía y mueven el cuerpo y la mente”. Apuesta por una materia prima de calidad y saber cómo equilibrar sabor y técnica, pero sin alterar las posibilidades gustativas, y apostilla: “quiero que la gente se enamore de la repostería como yo”.

    Recommend
      Share:
    • Facebook
    • Twitter
    • LinkedIN
    Share
    Tagged in