English version Deutsch Version Versión en español

Martín Berasategui
3Michelin

Martín Berasategui inicia su trayectoria profesional en 1973, en el restaurante familiar Bodegón Alejandro de la parte vieja de San Sebastián, tomando la dirección del mismo en 1981 y obteniendo su primera estrella Michelín en 1986. En 1993 inaugura el restaurante Martín Berasategui en Lasarte-Oria obteniendo ese mismo año la primera estrella Michelin. Después de tres años en 1996 obtiene la segunda estrella Michelin y es premiado como Mejor Cocinero Español por la Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa.

En 1997 obtiene el Gran Prix del Arte de la Cocina, concedido al cocinero de mayor proyección mundial, por la Academia Internacional de Gastronomía, en Beirut.

En 2001 obtiene su tercera estrella Michelin y además es nombrado mejor cocinero español obteniendo la máxima puntuación en la guía Lo mejor de la gastronomía española 2002 de Rafael García Santos.

En 2004 figura ya con su restaurante de Lasarte entre los seis mejores restaurantes europeos de la “Guida delle Guide”, de la revista italiana “Panorama”, calculada de acuerdo al promedio de las puntuaciones de las mejores guías europeas, tales como “Michelín”, “AA”,“Gault&Millau”, “Botín Gourmand”, “Pudlo”, y “Lo mejor de la gastronomía”, obteniendo 98,3 puntos sobre 100.

Entre los innumerables premios obtenidos en la ultima década, en noviembre de 2005 es elegido como uno de los dos mejores cocineros europeos en los Miljonair Culinary Award, junto al francés Michel Bras. Las votaciones fueron realizadas por todos los “3 estrellas Michelin”.

Su cocina de autor apuesta por la vanguardia y la creatividad sin olvidar su fuerte vínculo con el pasado. En definitiva, nos encontramos ante uno de los chefs más grandes de la cocina mundial.



Scroll Me
 

Copyright © ChefServices 2012. Todos los derechos reservados. Design by: Utopikka